jueves, 28 de septiembre de 2017

ChimeraTool: Reparación y Liberación de Dispositivos

¡Muy buenas a todos! Recientemente un lector del blog me preguntó cómo podía reparar su IMEI dañado y recuperarlo. Tras haber probado muchas opciones, me comentó que pudo solucionarlo sin mayor problema con un programa llamado "ChimeraTool".

Debido a que no es el primer comentario sobre el IMEI dañado, y que he investigado y he visto que es una herramienta bastante potente y completa, he decidido crear esta entrada para compatirlo. Gracias a "camus RM" por darme a conocer este método; comencemos:


Características:

Como he indicado antes, este programa es bastante completo y cuenta con un número muy elevado de funciones y herramientas, todas ellas de gran utilidad. Entre tantas, destacan la posibilidad de reparar el IMEI, desbloquear el bootloader, liberar la SIM, rootear o arreglar diferentes errores como el FRP LOCK.

Si queréis ver la lista de funciones completas, haz click aquí.






Compatibilidad:

Aunque ofrezca un amplio listado de utilidades, no todas ellas son compatibles con todos los modelos. No obstante, la página oficial nos ofrece un listado donde puedes ver qué funciones son compatibles con tu dispositivo exacto.

En nuestro caso, aquí tenéis el listado de todos los modelos del Galaxy J7. Si no encuentras el tuyo, puedes buscarlo en la barra de búsqueda. Además, los que tengan un J7 2017 están de suerte, ya que con la última actualización del programa se le ha dado soporte, aunque sea de momento para funciones un tanto básicas.





Descarga:

Aquí llegará la mala noticia, y es que es un programa de pago, aunque es comprensible dado el elevado número de dispositivos soportados y lo fácil que hace procesos complicados para un usuario no muy experimentado, si bien es cierto que con un poco de búsqueda en Internet y maña podríamos resolver muchos de los problemas que éste soluciona por nuestra propia cuenta. 

No obstante, por ello no debe desvalorizarse, ya que como me comentó "camus", es el único programa que le dio solución tras haber probado muchos. Además, me ha comentado que con la versión de prueba puedes reparar el IMEI sin tener que comprarlo, eso sí, según he visto, es obligatorio registrarte para poder usar el programa.

Para descargar el programa, accede a esta página. Como verás, es compatible con casi cualquier versión de Windows y está disponible en una gran variedad de idiomas. 

Si estás interesado en comprar la licencia del programa, aquí tienes toda la información.







Poco más que añadir. El uso del programa es muy intuitivo y creo que no tendréis problema. Si conocéis alguna alternativa que sea mejor no dudes en comentarlo. Salu2!



-------------------------------------------------------------------------------------


PD: Si tienes un J700 y estabas interesado en LineageOS 14, aapav01 ha dejado el desarrollo pero otro desarrollador ha compilado su propia build y está trabajando en el proyecto. He actualizado el post correspondiente, que podrás encontrar en la sección de ROMs.





No hay comentarios:

Publicar un comentario