lunes, 6 de marzo de 2017

Stock ROM (Samsung) SM-G610F

¡Buenas a todos! Hoy ha llegado el momento del Galaxy J7 Prime, versión un tanto diferente a los demás modelos. Si no sabes lo que es una Stock ROM, tenéis una explicación detallada en la sección de "Glosario Básico" de este mismo blog.

No obstante, decir de forma sencilla que es el software que viene por defecto en el dispositivo. Cuando instales esta ROM, el teléfono volverá al estado de fábrica, recuperando la garantía y, en la mayoría de los casos, salvándonos de problemas como briks o similares.

Dicho esto, empecemos con el proceso:


Descargas:

Para saber qué Stock descargar para nuestro modelo G610F, debemos tener en cuenta dos cosas: la versión de Android y la banda base actual de nuestro dispositivo. Para ello, basta con ir a la sección "Acerca del dispositivo" en ajustes.

Es muy importante tener apuntado en algún sitio los 7 primeros dígitos de la banda base de nuestro dispositivo, ya que si instalamos una Stock que no corresponde, no funcionará la  conexión de datos, aunque siempre podremos probar hasta dar con la correcta si no conoces tu banda base.

Por otro lado, si tu dispositivo tenía instalado X versión de Android, deberás descargar la Stock de dicha versión de Android.


*Los dígitos entre paréntesis son por los que debe empezar tu banda base*


Instalación:

1.- Descargamos el archivo correspondiente.

2.- Descomprimimos el archivo ZIP y quedará uno con terminación ".md5"




3.- Borrar la extensión ".md5" del archivo y dejarlo en ".tar"




4.- Encendemos el móvil en modo recovery y hacemos wipes (Data & Cache).


5.- Ahora iniciamos el dispositivo en modo Download y lo conectamos al PC.


6.- Abrimos el Odin y colocamos la Stock en la casilla AP (PDA).




7.- Le damos a Start y esperamos a que finalice el proceso.


8.- Listo!


Notas:

El paso 4 de hacer wipes, no es estrictamente necesario si ya nos encontramos en Stock pero queremos flashear porque hemos sufrido un brik o algo. Si saltamos ese paso, no perderemos las Apps instaladas ni ningún tipo de dato, aunque no es del todo recomendable si quieres una instalación limpia. Por otro lado, aclarar que este proceso no borra los datos de la SD, y tampoco debería borrar archivos de la memoria interna como imágenes, pero siempre intentar copiarlos a un almacenamiento seguro si os es posible.

--------------------------------------------------------------------------


Eso sería todo amigos. Cualquier duda, como siempre en comentarios. Salu2!

3 comentarios:

  1. Hola, muy buena la página al igual que toda la info q hay en ella. Tratando de rootear el cell dañé el firmware, y con la ROM q descargué de el sitio y su explicación salvé mi teléfono,muchas gracias 😁😁😅😅😉😉

    ResponderEliminar
  2. Buenas hermano veras en la imajen tuya dice que es un archivo pero yo lo descomprimo y me salen 5 los instalo los 4 exepto el home y no me sale intente solo con uno pero tampoco falta algo no se que es bro si me pudieras ayudar te lo agradecria.

    ResponderEliminar