lunes, 6 de marzo de 2017

Stock ROM (Samsung) SM-J710MN

¡Buenas a todos! Hoy es el turno de la Stock de una de las variantes del Galaxy J7 2016. Si no sabes lo que es una Stock ROM, tenéis una explicación detallada en la sección de "Glosario Básico" de este mismo blog.

No obstante, decir de forma sencilla que es el software que viene por defecto en el dispositivo. Cuando instales esta ROM, el teléfono volverá al estado de fábrica, recuperando la garantía y, en la mayoría de los casos, salvándonos de problemas como briks o similares.

Dicho esto, empecemos con el proceso:


Descargas:

Para saber qué Stock descargar para nuestro modelo J710MN, debemos tener en cuenta dos cosas: la versión de Android y la banda base actual de nuestro dispositivo. Para ello, basta con ir a la sección "Acerca del dispositivo" en ajustes.

Es muy importante tener apuntado en algún sitio los 7 primeros dígitos de la banda base de nuestro dispositivo, ya que si instalamos una Stock que no corresponde, no funcionará la  conexión de datos, aunque siempre podremos probar hasta dar con la correcta si no conoces tu banda base.

Por otro lado, si tu dispositivo tenía instalado X versión de Android, deberás descargar la Stock de dicha versión de Android.


*Los dígitos entre paréntesis son por los que debe empezar tu banda base*


Instalación:

1.- Descargamos el archivo correspondiente.

2.- Descomprimimos el archivo ZIP y quedará uno con terminación ".md5"




3.- Borrar la extensión ".md5" del archivo y dejarlo en ".tar"




4.- Encendemos el móvil en modo recovery y hacemos wipes (Data & Cache).


5.- Ahora iniciamos el dispositivo en modo Download y lo conectamos al PC.


6.- Abrimos el Odin y colocamos la Stock en la casilla AP (PDA).




7.- Le damos a Start y esperamos a que finalice el proceso.


8.- Listo!


Notas:

El paso 4 de hacer wipes, no es estrictamente necesario si ya nos encontramos en Stock pero queremos flashear porque hemos sufrido un brik o algo. Si saltamos ese paso, no perderemos las Apps instaladas ni ningún tipo de dato, aunque no es del todo recomendable si quieres una instalación limpia. Por otro lado, aclarar que este proceso no borra los datos de la SD, y tampoco debería borrar archivos de la memoria interna como imágenes, pero siempre intentar copiarlos a un almacenamiento seguro si os es posible.

--------------------------------------------------------------------------


Eso sería todo amigos. Cualquier duda, como siempre en comentarios. Salu2!


79 comentarios:

  1. Hola, queria saber si conoces el problema que hace que cm.bin de error, intente de muchas formas y siempre me sale lo mismo y no puedo dejar a mi celular como de fábrica, además tampoco se puede montar data y eso me complica bastante

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo el mismo problema, en el telefono me sale:
    sw rev check fail device:2 binary:1
    Yo tengo esta vercion: J710MNUBU3AQD2
    Y QUIERO INSTALAR: J710MNUBU2AQA2
    PARA HACER UN DOWNGRADE.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eL BINARY DE ESE MODELO ES EL 3, si te fijas en la 5ta posicion de derecha a Izq, 3AQD2 aca es el 3 y el de instalar es 2AQA2 aca es el binary 2

      Eliminar
    2. andaba con el mismo problema!! gracias por la ayuda

      Eliminar
  3. PERDON!!!!ERROR ES
    sw rev check fail device:3 binary:2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El J710 viene con Android 6 de fábrica, creo que estás confundido con el término "downgrade".

      Eliminar
  4. Hola, tengo el mismo problema, tambien quiero hacer un downgrade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el J710, te digo lo mismo que Edu.

      Eliminar
    2. lo que pasa , es el j7 viene con android 6.0.1 pero tuvo varios parches de actualiazacion de seguridad. yo quiero volver a la version 6.0.1 del 2016 pues la version 6.0.1 con parche de seguridad del 2017. desavilita la ubicaion falsa de prueba . con este ultimo parche las app tipo "go gps" (para jugar pokemon go ) no funcionan

      Eliminar
    3. Eso es algo distinto. En samsung-updates puedes encontrar todas las builds ;)

      Eliminar
  5. Device 3 binary 2. Me volvio loco ya ese error. No puedo volver a mi anterior original firm. Flasheando rom de 4 archivos funcionaria? Alguien sabe? Y si fuera asi, como se hace para separar el .tar.md5 en 4 archivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído por ahí que sí funciona. Para cambiar la extensión, simplemente en cambiar nombre.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tengo el SM-J710MN y presento el mismo problema Device 3 binary 2. Lo que quiero hacer es lo mismo q "djluis in the mix" solo que es para otra app. Alquien encontró la solución.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe como solucionar el problema con el cm.bin? ya intente con un monton de roms y todas me dicen lo mismo, incluso descargue la ultima de samsung y me asa lo mismo, lo tengo brickeado hace 2 dias, es un sm-j710mn. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta restaurar con smartswitch

      Eliminar
    2. el mio se brikio, no pude hacerle factory reset, ni smartswitch, ni kies, tienes que bajarte el firmaware que corresponda a tu region, descargate el programita samfirm, ahi introduces tu modelo (SM-J710MN) en region (ejemplo mio soy de mexico compania telcel, entonces la region es TCE, puedes consultar la abreviatura de tu region en la pagina samfirm.org algo asi) el resto lo pones en autoupdate con ello te busca la ultima version del firmware de fabrica y solo tienes que descargarlo, al finalizar descomprimes y te genera un solo archivo con terminacio.md5. si tu region es la correcta creeme amigo se flasheara sin ningun problema con el odin

      Eliminar
    3. ahora si tambien eres telcel, puedo mandarte el firmaware que he descargado, por cierto tambien me pase un buen tratando de encontrar los archivos independientes (BL, CSS, AP) pero nunca di con ellos, mi solucion fue el que te he explicado, espero te sirva

      Eliminar
  9. hola el mio es j7 10MNGSMH SOLUCION JAVI ALONSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. custom bynary bloked by fac lock. me dice

      Eliminar
    2. Ese error ocurre por haber instalado software custom sin habilitar la opción "Desbloqueo OEM" en ajustes de desarrollador. Debes instalar la Stock ROM.

      Eliminar
  10. AYUDAAAA!!!
    resulta que actualize mi android, pase del 6 al 7. Resulta que fue todo bien pero la pantalla no me lee el tacto, osea me muestra el menu principal de android, e inclusive la teclas de boton home, multitarea, back, encendido, y volumen mas y menos cumplen su funcion. Pero al momento de deslizar el dedo para desbloquear la pantalla no hace nada, nada de nada ni cuando pongo mi dedo o toco en cualquier lugar de la pantalla, no me toma el tacto con nada y no se porque y como solucionarlo, me canse de buscar pero no encontre nada... por favor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja a Android 6 y prueba si el error persiste.

      Eliminar
    2. me pasa exactamente lo mismo, y cuando trato de hacer flash con odin. me aparece SW REV. CHECK FAIL. DEVICE 4 BINARY 1, la verdad estoy que boto el cel a la basura, he intentado con todas las versiones y solo me hace flash con la 7 (que fue la que daño el tactil cuando se actualizo) por favor si alguien sabe como solucionar esto se le agradece en el alma (celular samsung sm-j170mn de colombia)

      Eliminar
    3. puedes proporcionarme el nombre completo de el archivo que flasheaste?, sin que falte una sola letra, creo poder ayudarte, adicional a esto la compania telefonica con la que compraste el cel(telcel, vodafone, movistar,etc)

      Eliminar
  11. Hola, actualice mi j7 2016 a nougat pero ahora no me puedo conectar a los datos móviles, anda todo menos los datos móviles... alguna solución? Me dijeron que tengo que flashear el modem.bim...

    ResponderEliminar
  12. Tengo el problema en mi j7 que lo actualize al nougat ahora los graficos me sale bajos una calidad baja en pocas palabra x ejemplo clash of clan y internet navegador alguien me podria dar alguna solucion xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído a varias personas reportar ese problema. Desconozco el motivo.

      Eliminar
  13. Igual, actualice a Android 7 y no me puedo conectar a datos moviles. Solucion urgente!!!!por favor

    ResponderEliminar
  14. Tengo un problema, actualice mi Samsung J710MN a nougat. Pero al terminar el proceso de instalación mi tactil dejo de funcionar. He intentado bajarme el 6.0 pero en todas las room que me he descargado, no hace mas que tirar error. Device 3 binary 4. Alguien que tenga una rom 6.0 con bynari "4". Ayuda he intentado con varias y ninguna me corre.

    ResponderEliminar
  15. Que tal, actualice Mi j710mn a android 7.0 y ahora no reconoce el táctil por que es generico, intente con varias roms, y varios metodos, y todos me saltan error. Si tienen alguna respuesto seria de gran ayuda, estuve leyendo mucho al respecto y la verdad que estoy re empantanado quiero usar mi celular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola llo tengo el mismo problema amigo hay que degradarlo

      Eliminar
    2. me pasa exactamente lo mismo, y cuando trato de hacer flash con odin. me aparece SW REV. CHECK FAIL. DEVICE 4 BINARY 1, la verdad estoy que boto el cel a la basura, he intentado con todas las versiones y solo me hace flash con la 7 (que fue la que daño el tactil cuando se actualizo) por favor si alguien sabe como solucionar esto se le agradece en el alma (celular samsung sm-j170mn de colombia)

      Eliminar
  16. buenas , yo tengo el mismo problema que algunos .. se me actualizo el android a 7.0 y me dejo de andar el tactil .. lo lleve a un tecnico y me dijo qe era el modulo , no lo hice arreglar, porqe vi qe a muchos le paso lo mismo , alguno sabe como arreglarlo ?

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo tengo este problema formatie el movil y ahora lo tengo bloqueado por la cuenta de google e intentado varios metodos pero nc puede seguronpor los parches entonces quiero dejarlo de fábrica en un j7 sm-j710mn/ds

    ResponderEliminar
  18. alguien soliciono el problema de pasar a de 7.0 a 6.0???

    ResponderEliminar
  19. Tengo otro problema al bajarle el android a 6.0 sale un mensaje que dice "Para iniciar el dispositivo introduzca la contraseña" en pantalla negra si apago el cell ya no inicia de nuevo y toca cargarle 7.0 para usar y no vale parchar el modem en 7.0 y necesito bajarle al 6.0

    ResponderEliminar
  20. Tengo el problema de casi todos tengo android 7 y quiero el 6 de regreso y no encuentro una rom con bin4

    ResponderEliminar
  21. Hello... la version de que fecha es???

    ResponderEliminar
  22. Hola Arley, me actualizo el teléfono de mm 6.0 a nougat 7 y ya no me toma el wifi de mi casa.

    intente hacer dmwngrade y el odin me tira falla y no deja instalar ninguna rom stock.

    La versión 7 no deja hacer dmwngrade?

    O algo estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  23. Hola Arley, me actualizo el teléfono de mm 6.0 a nougat 7 y ya no me toma el wifi de mi casa.

    intente hacer dmwngrade y el odin me tira falla y no deja instalar ninguna rom stock.

    La versión 7 no deja hacer dmwngrade?

    O algo estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
  24. Disculpe esta rom esta disponible para la instalacion en bolivia ???

    ResponderEliminar
  25. hola amigos ami me trajieron uno pero en la infirmacion del telefono dice q es binario 3 y modelo j710fx pero en tambien me sale que en el cp es j710mn binario 4 y no se cual instalar... pero les digo que el estaba funcionando bien pero se le iso un hart reset y solo queda en llamaadas de emergencia

    ResponderEliminar
  26. hola tengo ubn samsunj710mn de binario 4 como le instalo la rom para este binario porque e instalados varias y no me resulta para poder repararlo con la z3 dice error 1 19 y no repara nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Mota quizas mi respuesta es demasiado tarde por que seguro ya solucionastetu rpoblrma, yo tengo el Firmware 6.0.1 del J710MN binario 4 libre de logos de compañias, si a un la necesitas o alguien la quiere me avisan por aqui saludos!!!

      Eliminar
    2. Dónde conseguiste el firmware me interesa

      Eliminar
    3. Hola Z--XP-- necesito el "Firmware 6.0.1 del J710MN binario 4 libre de logos de compañias" que tu tienes como puedo hacerme de el, me envias un link? Gracias y Saludos

      Eliminar
  27. Alguien sabe que room se puede bajar para poder jugar pokemon go tengo samsung j7 2016 y no funciona

    ResponderEliminar
  28. tal vez sea un poco tarde mi comentario pero lo mejor que pueden hacer es no volver a comprar samsung, saludos

    ResponderEliminar
  29. Jajajajajajajajajajajajaj ok buen consejo

    ResponderEliminar
  30. Buenas tengo problema. Tengo un J710MN con el android 8.0.1 pero cuando intento volver al 6.0.1 en el movil me da error binary 4 device 3 y el Odín no termina el proceso. Ya probé con varios firmware y nada. El equipo no me levanta señal por eso mismo intento volver a la versión anterior... Quien puede darme una mano...

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos! paso a explicarles mi inconveniente: he rooteado mi dispositivo samsung galaxy j7 2016 (sm-j710mn argentina movistar 6.0.1) , he logrado instalar por mi cuenta magisk. y tiene recovery team machine. Nunca he sufrido un problema con el root, al contrario, me ayudó a optimizar funciones en el dispositivo. El caso es que uno de estos dias estuvo funcionando de manera lenta y pegada asique decidí eliminar aplicaciones del dispositivo que no usaba mediante Lucky patcher. Al finalizar las desinstalaciones he reiniciado mi dispositivo para que impacten, y o sorpresa! enciende con normalidad, pero no pasa del logo de Samsung: enciende, sale el logo y la marca y luego solamente veo una pantalla negra. Me quise morir!! he buscado ayuda y consultas por todo google y todo conlleva a que desintalé algo importante del dispositivo, Y NO SE QUE ES! he intentado wipe data factory reset y sigo con el problema, he intentado reiniciar el sistema con TEAM MACHINE y me sale un mensaje: NO HAY SO INSTALADO, ESTA SEGURO DE QUE QUIERE CONTINUAR. Lo que me lleva a pensar que he desinstalado el sistema operativo o la rom. He descargado luego varias rom s y SO para instalarlas con ODIN pero el progama, o queda travado por horas, o tira mensaje de error. He montado las mismas imagenes en una MICROSD para instalarlas mediante TeAm machine pero no las encuentro cuando las busco. pasaron 3 dias y ya estoy frustrado, cansado, y hasta triste de no encontrar una solución. si alguien puede darme una mano. estare agradecido eternamente!

    ResponderEliminar
  32. Tengo un SM-J710MN, con binario 4,6.0.1 de fabrica, cuando intento actualizar la ROM a 8.0.0 binario 4 igual con odin me me da un FAIL, y me sale algo COMO RQT_CLOSE!! justo después de modem.bin, después de esto la operación de detiene y se me queda la pantalla de descarga de odin. Alguien me puede ayudar por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy de Argentina . Tenia mi j710mn trabado .le hice un flash y volvió a la normalidad pero no daba señal así que lo puse root. De ahí se reinició y no pasaba del logo. Le apliqué hard reset pero dejo de funcionar el tactil. Quice volver a instalar el software usando el cable otg y no lo toma. Alguien puede ayudar ya reinstale todo y nada no funciona el tactil y sin funcionar el otg de ahí no paso. Ni el flash funciona. Como podría solucionar ?

    ResponderEliminar
  34. hola intente descarga las tres rom pero solo una deja descargar si podes actualizar los link gracias..

    ResponderEliminar
  35. por otro lado no sabia que rom tenia anterior mente y le descarga una de j710 y me quedo sin registro de red pero me figura el buzon de voz. tengo que probar en descargar las 3 rom e probar con cual de las 3 funciona?

    ResponderEliminar
  36. necesito room para argentina claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro, soy de Argentina. Cual es el motivo por el que debe ser para "Claro" y no libre para todas la compañías? El mio lo compre en Samsung liberado. Por una actualización que yo no autorice y se hizo automáticamente, volví a la versión 6.0.1 con una Rom para todas las cias y esta funcionando sin problemas. Saludos

      Eliminar
  37. Z--XP me podes pasar el Firmware 6.0.1 del J710MN binario 4

    ResponderEliminar
  38. me pueden pasar archivo para samsung j7 2016 binario 4

    ResponderEliminar
  39. me pueden pasar firware para binario 4 j7 2016

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches tengo un J7 que está briqueado la ROM es J710MNGSMH, la he estado buscando por todos lados y no la encuentro, es para una clienta, pueden ayudarme por favor u gracias...

    ResponderEliminar
  41. El modo es J7 Metal, ROM J710MNGSMH, no la encuentro en ninguno de los sitios, si alguien sabe por cual se puede cambiar que Binario se le puede colocar, gracias

    ResponderEliminar
  42. Tengo un j710mn Y Me Salta Custom Binary Que Debo Haver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probe Con Todos Los Firmware Pero No Logro El Exito Uso Odin 3 v3.14

      Eliminar
  43. Hola buenas tardes si me podrian ayudar con el j710mn, le salio custom binary blocked fap lok, como hago para revivirlo. disculpen las molestias

    ResponderEliminar
  44. Hola alguien me podría pasar una rom que esté liberada soy de Argentina

    ResponderEliminar
  45. Alguien ya tiene el firmware 6.0 para samsung j710mn en binario4?

    ResponderEliminar