domingo, 24 de septiembre de 2017

Stock ROM (Samsung) SM-J730GM

¡Buenas a todos! Hoy es el turno de la Stock de una de las variantes del Galaxy J7 2017. Si no sabes lo que es una Stock ROM, tenéis una explicación detallada en la sección de "Glosario Básico" de este mismo blog.

No obstante, decir de forma sencilla que es el software que viene por defecto en el dispositivo. Cuando instales esta ROM, el teléfono volverá al estado de fábrica, recuperando la garantía y, en la mayoría de los casos, salvándonos de problemas como briks o similares.

Esta variante, la J730GM, también se le llama J7 Pro, y se diferencia del J730G en que se vende en la región de India, con la ventaja que trae el doble de memoria interna, llegando a los 64GB. De resto, es completamente idéntico al J730G.


Dicho esto, empecemos con el proceso:


Descargas:

Para saber qué Stock descargar para nuestro modelo J730GM, debemos tener en cuenta dos cosas: la versión de Android y la banda base actual de nuestro dispositivo. Para ello, basta con ir a la sección "Acerca del dispositivo" en ajustes.

Es muy importante tener apuntado en algún sitio los 7 primeros dígitos de la banda base de nuestro dispositivo, ya que si instalamos una Stock que no corresponde, no funcionará la  conexión de datos, aunque siempre podremos probar hasta dar con la correcta si no conoces tu banda base.

Por otro lado, si tu dispositivo tenía instalado X versión de Android, deberás descargar la Stock de dicha versión de Android, aunque esto no nos afecta ya que solo hay una versión de Android disponible para este modelo.


*Los dígitos entre paréntesis son por los que debe empezar tu banda base*


Instalación:

1.- Descargamos el archivo correspondiente.

2.- Descomprimimos el archivo ZIP y quedará uno con terminación ".md5"




3.- Borrar la extensión ".md5" del archivo y dejarlo en ".tar"




4.- Encendemos el móvil en modo recovery y hacemos wipes (Data & Cache).


5.- Ahora iniciamos el dispositivo en modo Download y lo conectamos al PC.


6.- Abrimos el Odin y colocamos la Stock en la casilla AP (PDA).




7.- Le damos a Start y esperamos a que finalice el proceso.


8.- Listo!


Notas:

El paso 4 de hacer wipes, no es estrictamente necesario si ya nos encontramos en Stock pero queremos flashear porque hemos sufrido un brik o algo. Si saltamos ese paso, no perderemos las Apps instaladas ni ningún tipo de dato, aunque no es del todo recomendable si quieres una instalación limpia. Por otro lado, aclarar que este proceso no borra los datos de la SD, y tampoco debería borrar archivos de la memoria interna como imágenes, pero siempre intentar copiarlos a un almacenamiento seguro si os es posible.

--------------------------------------------------------------------------


Eso sería todo amigos. Cualquier duda, como siempre en comentarios. Salu2!




8 comentarios:

  1. La rom es limpia o viene de algun operador?

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver si me puedes ayudar ya qu emi caso es un caso para la araña, mi galaxy SM-J730GM, lo tengo completamente muerto, no he podido flashearlo, ni con odin, ni con z3x, ni con samsungtoolpro, ni con smartswitch, etc, etc, es como si realmente estuviera muerto, peeeeeroo, puedo entrar al modo download, asi que por ahi ay algo que hacer, eso si ya no puedo entrar al recovery, intente flashearle, TWRP, Y tampoco, conbination file, y tampoco, me aparecen mensajes tales como recovery lock by FRP y otros que no recuerdo ahorita, mi ROM es: J730GMUBU2AQI3 (NRD90M), que me recomiendas hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo el mismo problema q el tuyo..No se como solucionar y en las páginas no he podido descargar las rom o frimware

      Eliminar
  3. Ala hora que rechaza tu instalacion por ODIN si en la pantalla del celular marca algo asi(Tu instalacion es base 5 y tu dispositivo es 6). Es qye estas tratando de instalar una room. Del año pasado. Descarga la mas nueva.
    TCE-J730GMUBS6BSC1

    ResponderEliminar
  4. Vienen códigos en modo download qué corresponden al binario del firmware qué se puede instalar "b-x s-x"
    Si no se puede busca usar chimera fue mi solución para revivirlo

    ResponderEliminar
  5. debido a la actualizacion mi touch no funciona hablo del samsung j730gm existen soluciones hasta ahora en binario 5, pero no existe nada para binario 6, saben algo al respecto, ayudenme

    ResponderEliminar