martes, 10 de enero de 2017

[Tutorial] Modo Recovery y Modo Download

Hola amigos, hoy les traigo un tutorial para las personas que tienen dificultades y explicarles mejor estos temas.


¿Cómo entrar al Modo Recovery? ¿Para qué funciona?

El modo Recovery, es un modo especial del teléfono, que sirve para poder hacer los wipes (que es hacer una limpieza). Si posees el Recovery TWRP, este te dará opciones extras pero que son muy importantes, como los wipes restantes (dalvik cache y battery stats) y lo principal, instalar ROMs.

Ademas se podrá formatear todo el sistema para que no quede nada, absolutamente nada. Y en nuestro caso que sirve para poder Rootear nuestro teléfono.

Para poder acceder a este Modo, tenemos que presionar una serie de botones al mismo tiempo, hasta que salga el logo de Samsung: Volumen arriba + Home + Power



¿Cómo entrar al Modo Download? y para qué sirve?

El modo Download, es otro de los modos especiales del teléfono, este sirve sobre todo para Flashear la Stock Rom por Odin, este modo además lleva un conteo de cuantas veces hemos flasheado el teléfono.
También contiene información de nuestra Banda Base y BIN.

He oído que también sirve para usar los comandos de ABD Android, sin embargo tiene un peligro, si te encuentras Flasheando el teléfono y por algún motivo se te apaga la PC, podrías estar diciéndole adiós al móvil, ya que es muy difícil restaurarlo.

Para poder acceder a este Modo, tenemos que presionar una serie de botones al mismo tiempo, hasta que aparezca un Mensaje de Alerta: Volumen abajo + Home + Power

Después de presionar los botones hasta que salga el Mensaje de Alerta, en esta parte algunos se asustan,   solo basta con presionar "Volumen arriba" para sacar ese mensaje.


8 comentarios:

  1. he intentado esa combinacion en mi sansung j7 y no he logrado entrar al modo recovery que mas puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bastante raro. Puede que estés haciendo algo mal; hay que pulsar los botones a la vez y mantenerlos.

      Eliminar
  2. Mi problema es que en vez de entrar al modo dowload entra a un menu que dice Factory menu :(

    ResponderEliminar
  3. ya estoy e modo recovery el problema es que no me funciona el boton de bloqueo
    ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  4. ¡AYUDA POR FAVOR!lo hice varias veces,la primera vez le hice click a la opcion de borrar todo,o sea reset, prendía y salía los logos y le quité el cargador,se calmó y se quedó la pantalla negra,lo volví a intentar,no me hacía caso,lo dejé reposar,volví a hacerlo y sí entró pero volvió a ponerse la pantalla negra,y ahora no funciona esa opción de la combinación de botones,ayuda por favor,quiero mi celular para las clases virtuales.

    ResponderEliminar
  5. Cuales son los controladores y los programas para que pueda flashear mi j7 2015 por favor me sale factory renou por favor ayuda por qué no se cuál es el orden en el programa Odín AP y luego que programa le pongo por favor

    ResponderEliminar