sábado, 28 de enero de 2017

[Tutorial] Salir de un Recovery BootLoop

¡Muy buenas gente! Como me gusta empezar con cosas sencillas y básicas, pero muy importantes, veremos en esta entrada como solucionar un problema muy común y que, si no lo conoces, la primera vez puede asustarte mucho. Por ello, vayamos al lío:


¿Qué es un Recovery Bootloop?

Si traducimos literalmente el nombre supongo que te harás una idea: "bucle de inicio". Y así es, el bootloop es un problema por el cual tu teléfono se reiniciará automáticamente y de forma indefinida justo después de mostrar la pantalla de modelo de dispositivo, imposibilitando su uso. Este reinicio se realizará de forma continua a menos que quites la batería.


¿A qué se debe?

Por mi experiencia personal, en la mayoría de casos es debido a la instalación de algún archivo, ya sea por recovery u Odin, el cual no es compatible con nuestro dispositivo o ha dañado algún archivo, haciendo imposible al sistema arrancar el sistema operativo.


¿Cómo solucionarlo?

Si eres un usuario experimentado, seguramente sabrás arreglarlo, ya sea tomando Logcat o por la vía rápida. Por el contrario, si eres un usuario normal, comentar que si el bootloop es debido a la instalación de un archivo por recovery, el mismo autor a veces ofrece un zip de recuperación, el cual borra lo que instalamos anteriormente, ya sea por error o desconocimiento, solucionando el problema.

No obstante, la solución universal, y que será a la que optaremos para casi el 100% de los bricks de nuestro dispositivo, será instalar la Stock ROM (software de fábrica) de nuestro teléfono, proceso el cual podrás encontrar en este blog, en el post correspondiente a la Stock ROM de vuestro modelo, en la sección de ROMs.


¡Eso es todo! Espero que con esto afrontes con tranquilidad este común problema, y aprendas a evitarlo futuras modificaciones. Como siempre, cualquier duda en comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario