lunes, 30 de enero de 2017

[TWEAK] MoaAB: Mother of All AD-BLOCKING

¡Bienvenidos! Hoy os traigo el primer tweak para nuestro Galaxy J7, y que siempre instalo en todos mis dispositivos, y estoy seguro de que os encantará a todos: MoaAB.

*Si no sabes qué es un tweak, visita la sección "Glosario Básico de Android"*




¿Qué es MoAB?

Con este tweak podremos hacer eso que muchos estaréis deseando: eliminar la publicidad de nuestro dispositivo. Sí, así es, con esta modificación podremos quitarnos todos esos anuncios molestos y excesivos, ya sea tanto en el navegador de Internet como dentro de Apps o juegos.
Con ello, como el propio autor indica, pretende conseguir un entorno más seguro, limpio, ligero y amigable; para ello se eliminarán la mayoría de anuncios, pero NO la totalidad de los mismos, dejando sin erradicar esos anuncios respetuosos y livianos que muchos desarrolladores utilizan simplemente para poder mantener su trabajo y proyectos.

Por ello, se eliminarán esos anuncios de contenido ofensivo y derivados, así como aquellos que son excesivos en cantidad, aunque siempre se puede escapar alguno, por lo que el autor está en constante actualización para estar al tanto de las últimas intrusiones.


¿Cómo funciona?

Deciros que funciona editando un archivo llamado "hosts", el cual se encuentra dentro de la ruta system/etc. Seguramente a muchos os sonará este archivo si conocéis de ordenadores y demás. Y es que funciona de forma idéntica: es como una lista negra de IPs, por lo que añadiendo direcciones de páginas o servidores de publicidad, evitaremos sufrir esos anuncios.


Compatibilidad:

Funciona con cualquier Android superior al 4.x, excepto el 5.0.x (el 5.1 sí funciona) y en dispositivos con al menos 1GB de RAM y 1.2GHz de CPU.

*Para que funcione el MOD correctamente, desactiva el proxy en ajustes de red*



Instalación:


1. Tener TeamWinRecoveryProject (otro custom recovery también sirve)

2. Descargamos el zip de MoaAB y lo copiamos en la SD

3. Reiniciar el dispositivo en modo recovery (Vol. Arriba + Home + Power)

4. En el menú de instalación, buscamos la ruta donde copiamos el archivo

5. Aceptamos y esperamos a que la instalación termine

6. Reiniciamos y listo!



Descargas:

Mother of All AD-BLOCKING: XDA-Developers

Debido a que el tweak está en constante actualización, remito los enlaces de descarga a la página fuente, donde podrás encontrar los archivos a descargar al final del primer post. Dejar claro los dos archivos disponibles:

  • MoaAB Full Version: corresponde al archivo a instalar
  • MoAB Revert2Stock: este archivo borra el tweak y anula sus efectos en caso de que no te haya gustado, instalándose de forma idéntica por TWRP.

Créditos:

- BSDgeek_Jake: usuario de XDA-Developers

Todos los créditos van dirigidos a él por su gran trabajo en la comunidad XDA, cuyo link fuente ya os he dejado más arriba.


¡Y eso es todo! Cualquier duda en comentarios, y a disfrutar de un teléfono libre de publicidad!



4 comentarios:

  1. Hola! Lo probé con MIUI y no funciona, ¿que otro zip puedo flashear para los Ads?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con que no funciona? ¿No se instaló en recovery? ¿Siguen apareciendo ads?

      Eliminar
  2. Yo tambien lo probe con MIUI, aparece un mensaje: no fue posible encontrar META-INF/com/google/android/update-binary... Error instalando el archivo zip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes abrir el zip y copiar y reemplazar el archivo "hosts" en system/etc

      Eliminar